miércoles, 28 de octubre de 2009

COMO ES TU FAMILIA?

Te agrada vivir con tu familia?
Muchas de las personas no se preguntan eso, alomejor algunos de los miembros de las familias no se atrevian a enfrentar esta pregunta por que consideraban que estaban atrapados e una familia para bien o para mal y que no conocian ningun medio para cambiar esta situacion.

Sientes que vives con amigos ,con personas que te agragan y en quienes confias y a quienes les agradas y a su vez confian en ti?
Esta pregunta siempre da como resultado la misma respuesta:"Cielos nunca lo habia pensado es, solo mi familia.

Ser miembro de tu familia es divertido y emocionante?
Si, hay familias cuyos miembros consideran que el hogar es el lugar mas interesante y satisfactorio que puede haber.Pero muchas personas viven muchos años con familias que representan un a amenaza, una carga o un motivo de aburrimiento.

Despues de conocer a cientos de familias, es posible colocarlas a todad en un punto de escala que va desde muy nutricia hasta mur perturbada o conflictiva.
Es facil percibir el ambiente de una familia conflictiva cuando me encuentro con una familia asi me siento incomoda en ese tipo de familias el clima se siente frio o el ambiente puede ser muy tenso.En las familias conflictivas, los cuerpos y rostros de la gente manifiestan su sufrimiento; los cuerpos se vuelven rigidos y tensos, o encorvados.Los rostros parecen ceñudos tristes o indiferentes como mascaras.Los ojos miran hacia el suelo y mas alla de la gente que esta enfrente.
En nuestra sociedad urbana e industrial las instituciones con la que vivimos han sido diseñadas para ser practicas,eficaces, economicas y redituables, pero rar vez protegen y sirven al aspecto humano de los seres humanos.

En cambio en una familia nutricia se puede sentir su viveza, siceridad ,amor, la gente demuestra su afecto, intelectualidad y respeto por la vida.
Cualquiera puede ver y escuchar la vitalidad de tales familias: sus cuerpos son elegantes, las expresiones faciales son relajadas, hablan con voces claras, las casa des estas familias tienden a ser luminosas y coloridas, y hay cierta fluidez y armonia con sus relaciones interpersonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario