domingo, 1 de noviembre de 2009

PAZ INTERIOR, PAZ INTERMEDIA,PAZ ENTRE TODOS

La creación de la paz mundial se parece mucho a la consecución de la paz en la familia. Nuestra familia mundial es disfuncional y, de hecho, funciona con los mismos problemas que afectan a cualquier otra familia disfuncional.

Dentro y entre todos los países, los conflictos suelen resolverse con inculpaciones. La confianza suele ser traicionada y, por tanto, está sometida al recelo.
Poseemos la inteligencia y la capacidad para crear tecnologías fabulosas y, en ocasiones, pasmosas, pero todavía debemos encontrar el medio más confiable para que todas las personas del mundo vivan y trabajen en comunión.

Si todos hubiéramos recibido una crianza distinta, el mundo tendría paz. Nuestra labor es abrazar las nuevas enseñanzas que crean una nueva conciencia individual.

Si criamos a los niños en un contexto de paz en el que los dirigentes adultos modelen la congruencia, los niños se convertirán en adultos pacíficos que, a su vez, crearán un mundo de paz.

Sin querer la mayoría de los progenitores se derrotan a si mismos al crear un contexto familiar conflictivo; de este modo, se perpetúan las enseñanzas del pasado. Hoy, el resto es interrumpir estos antiguos patrones y desarrollar modelos nuevos que nos permitan brindar ayuda a los demás, en vez de hacer la guerra.

Hay personas que comienzan a descubrir el secreto de la congruencia; aprenden e atesorar su condición milagrosa así como la de los demás. Entran en contacto entre ellos sobre la base de sus diferencias; son seres humanos vitales, comprometidos, con un sentido de propósito y la capacidad de reír de sí mismos.

1 comentario:

  1. Este articulo íntegro está en con todo y título, en la pagina 385 del libro de Virginia Satir,"Nuevas relaciones humanas en el nucleo familiar". Seria ético hacer la referencia y darle crédito a la autora, ¿que no?
    Principio fundamental para la PAZ.

    ResponderEliminar