jueves, 29 de octubre de 2009

LA AUTOESTIMA (La fuente de energia personal)

Supongamos que dentro de cada uno de nosotros existe un centro de poder que es responsable de consevar la vida y esta conectado con una fuente de poder universal cada centro tiene un generador, este generador tine muchas valvulas que controlan la frecuencia de energia de cada persona ,su cantidad y la direcciones en que sera canalizada. Imaginemos tambien que las valvulas de control son el comocimiento y lo que sentimos por nosotros, nuestro lenguaje y actividades corporales reflejan nuestros pensamientos y emociones.

"Cuando me siento bien conmigo y me agrado ay magnificas posibilidades de que pueda enfrentar la vida desde una postura de dignidad, sinceridad, fortaleza, amor y realidad".Este es el estado de la autoestima elevada.

Pero por otra parte, si una persona se desprecia, se siente limitada, disgustada o tiene alguna actitud negativa, la energia se vuelve difusa y fragmentada. El yo se debilita hasta convertirse en una victima derrotada por la vida:"Si no me agrado, me devaluo y castigo.
Enfrento a la vida desde una postura de temor e impotencia, creo un estado en el que me siento la victima y actuo en consecuencia.


Una persona queno sabe valorarse espera que los demas sean los responsables de asignarle un valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario